Fassi-Medina, la cumbre que se viene en Talleres y quién es el primer refuerzo

La Copa Diego Maradona será un gran recuerdo para el Mundo Talleres. Por el tercer puesto, por las victorias ante los finalistas Boca y Banfield y por el juego que lo llevó al tercer lugar. Como fuera, el club también es presente y futuro, razón por la semana que viene, el presidente albiazul Andrés Fassi y el entrenador Alexander Medina comenzarán a definir el armado completo del Talleres que viene. Sí, aquel que jugará torneo de Liga más Copas Sudamericana y Argentina.

El directivo, quien permanece en México, intentaría reunirse con el entrenador de manera presencial. Si no se puede todo será virtual y varias horas, al estilo de esas reuniones que Fassi suele tener con sus entrenadores.

Ahí se definirá qué recurso humano disponible tendrá Medina. Las expresiones previas a la Copa Maradona en ambos casos, hablaban de un Talleres de Transición y que iba a estar completo en enero, al momento de afrontrar la triple competencia. Es más para el plantel 2021 habría “otro recurso económico”, supo decir Fassi.

Herrera

Guido Herrera es el primer refuerzo de Talleres. No pudo ser incripto al volver al país, tras rescindir su contrato con Malatyaspor de Turquía. Se pidió la excepción para que AFA intentara la apertura del mercado internacional. Como recién se abrirá a fin de mes, Herrera sería dado de alta en esa fecha. Otros jugadores que también estarían disponibles serán Carlos Villalba y Mauro Valiente, quienes fueron campeones con Rentistas de Uruguay.

También llegarán un zaguero, un volante central y un nueve, en primera instancia. 

Los que se irán

En ese repaso del plantel se resolverán quiénes pueden irse; ya sea por venta o porque no serán tenidos en cuenta. Talleres va a negociar al menos un jugador a Europa. Pueden ser Tomás Pochettino, Diego Valoyes, Enzo Díaz y Nahuel Tenaglia, quienes están en el grupo de “vendibles”. En ese grupo, no está Federico Navarro ya que la idea de la directiva es conservarlo al menos hasta fin de año.

También se definirá la suerte de Mauricio Caranta y Javier Gandolfi, cuyos contratos ya han vencido. 

Alexander Medina y Andrés Fassi deben darle forma al Talleres que viene. (Prensa Talleres)