Copa Sudamericana: Lanús goleó a Vélez y jugará la final en el Kempes

Lanús le ganó 3-0 a Vélez y cerró la llave semifinal 4-0 en el global, por lo que es el primer finalista de la Copa Sudamericana, que se disputará el próximo sábado 23 en Córdoba.

El Fortín fue claro dominador durante buena parte de este cotejo revancha, pero no pudo vencer al arquero Morales, de notable noche. Del otro lado, el Granate fue muy eficaz y lo ganó con los goles de Belmonte y el cordobés Orsini. Ahora, Lanús espera por el ganador de la llave Defensa y Justicia-Coquimbo de Chile para definir el campeón del certamen continental.

El partido

El cotejo comenzó con la visita metido en terreno local y a los 5 minutos vino la primera con peligro. Centurión remató desde fuera del área y obligó a la volada de Morales, que la mandó al córner.

A los 8, otra clarita para el Fortín: el propio Centurión anticipó a los centrales granates y definió por arriba. Se fue muy cerca del travesaño. Luego, Almada probó desde afuera y su remate cruzado se fue cerca. Vélez presiona a un Lanús al que le cuesta salir.

Luego, vino otro disparo del ex-Belgrano Mancuello, que se fue muy cerca del travesaño, y una llegada de Almada que obligó a otra intervención de Morales. Dominio de Vélez.

El Fortín comenzó a ganar en profundidad y un buscapié fue aprovechado por Tarragona, que volvió a obligar a una nueva intervención del arquero local. A los 39, otra vez el delantero del equipo de Liniers aprovechó un error y llegó hasta el área. Su remate se fue muy cerca del poste izquierdo.

Sin embargo, a los 44, el atacante de Vélez se pasó de vehemencia en una jugada en mitad de cancha. Fue abajo a disputar la pelota con Acosta y terminó golpeando al jugador de Lanús, por lo que fue expulsado. El fin de semana venía de ver la roja también ante Godoy Cruz, por la Copa Diego Maradona. Una baja significativa para la visita.

A la jugada siguiente, Belmonte aprovechó una pelota que metió Sand en el corazón del área y puso el 1-0 de cabeza.

El 1-0

En el complemento, se repitió el esquema: Vélez buscando su gol, con mucho remate de larga distancia, y Lanús apostando por las contras.

A los 16, Aguirre desbordó por derecha y su centro al segundo palo encontró a De la Vega, quien alcanzó a tocar la pelota para que le quedara a Orsini, quien definió y puso el 2-0, sentenciando el pase a la final del Granate. 

El 2-0

A los 44, Bernabei le dio cifras definitivas al partido y sentenció el pase a una nueva final para Lanús.

 

Lanús fue campeón de la edición 2013 de la Copa Sudamericana, mientras que Vélez buscará revancha en su tercera semifinal luego de quedar eliminado en 2005 por Pumas, de México, y en 2011 por la Liga de Quito de Edgardo Bauza.

Erp8dP2XAAE7wfo?format=jpg&name=small
1609952293_842946_1609985033_noticia_normal_recorte1_1610545338.jpg
Erpzk0gXYAIcebD?format=jpg&name=large
Centurión y Acosta, protagonistas de la semi entre Vélez y Lanús. (Fotobaires)
1609952293_842946_1609985033_noticia_normal_recorte1_1610545338.jpg