Vuelos internacionales: el Gobierno pidió restringir las rutas con México, Estados Unidos, Brasil y Europa

El Gobierno nacional dispuso este martes que las aerolíneas que realicen vuelos internacionales en Argentina reduzcan al menos un 50% los viajes hacia y desde Brasil, y un 30% a Europa, Estados Unidos y México ante el aumento de casos de coronavirus registrados en las últimas semanas.

En un documento que trascendió durante la jornada, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) determinó que “las líneas aéreas que operen desde y hacia Estados Unidos, México y Europa deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un treinta por ciento los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dichos destinos”.

Las líneas que operen con recorridos hacia y desde Brasil “deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un cincuenta por ciento los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dichos destinos”.

La medida comenzaría a ser efectiva a partir del 1 de febrero y la orden habría partido del Ministerio de Salud, en alerta por la situación epidemiológica de los países mencionados. 

Desde el ministerio aclararon que se realizará “una revisión periódica de la situación epidemiológica, con miras a restablecer los ingresos a la mayor brevedad posible. Hasta tanto ello sea posible, esta Autoridad aprobará las programaciones horarias en función de la decisión informada”.

Los pasajeros que ya compraron tickets se verán afectados por las restricciones. Desde las aerolíneas aseguraron que para ejecutar la disposición deben cumplir requisitos técnicos y logísticos, lo que dificulta el cumplimiento inmediato.

Vuelos internacionales. El Gobierno pidió reducir la cantidad de pasajeros que llegan a Argentina. (La Voz / Archivo)