Damián Arce recibió una oferta de Perú pero por ahora sigue en Instituto

Damián Arce, una de las figuras de Instituto en la última temporada, no descarta la opción de cambiar pronto de aire más allá de que tiene contrato hasta el 30 de junio con la Gloria.

El volante ofensivo recibió una oferta para seguir su carrera en Perú, aunque su futuro por ahora es una incógnita ya que el club que se lo quiera llevar ahora debería pagar 500 mil dólares por su cláusula de salida.

De todos modos, en Alta Córdoba saben que es difícil que alguien abone ese monto por un jugador que pronto quedará libre. Y como el futbolista tendría la intención de irse, no sería descabellado pensar en un negocio que convenza a todas las partes.

“La oferta de Perú fue real y concreta, pero se la descartó”, contaron desde el entorno del “10”. Y agregaron: “Él está muy bien en Instituto, obviamente llegará el momento en que tenga que irse. Lo importante, se quede o se vaya, es que sea de la mejor manera para todos”.

El nombre de Arce sonó también en Belgrano, aunque desde ambos clubes negaron esa chance.

Por otra parte, la directiva de Instituto sigue buscando refuerzos para el plantel que comanda el entrenador Mauricio Caranta.

Siguen las negociaciones con Alejandro Faurlin y Federico Fattori, al mismo tiempo que se busca un delantero.

Mientras tanto, el plantel sigue entrenando y jugará un amistoso ante Güemes de Santiago del Estero. El siguiente sería ante Estudiantes de Río Cuarto.

arce_1614017373.jpg