Belgrano busca el triunfo en su visita a Chacarita

Lunes de partido para Belgrano en la Primera Nacional. Y lunes de partido exigente para las aspiraciones piratas. El Celeste iguala sin goles en su visita a Chacarita por la sexta fecha de la Zona A.

El partido

Belgrano fue protagonista desde inicio. Salió decidido a buscar el gol y antes de los tres minutos tuvo la primera chances.

Desde el borde del área, pateó Adrián

Adrián Balboa, con su potencia, tuvo la primera chance de gol de Belgrano. (Federico López Claro / La Voz)

Balboa y el arquero local la sacó al corner.

Tuvo más la pelota el elenco conducido por Alejandro Orfila y fue creando situaciones de riesgo en el arco local.

A los 15 minutos, Diego Novaretti ganó en las alturas y otra vez contoló Federico Losas.

El experimentado defensor del celesto volvió a imponerse en una pelota parada, ejecutada por Bruno Zapeli y fue a las manos de Losas.

La “B” viene de igualar como local 2-2 ante Atlanta, en un cotejo que dejó conformidad en cuanto al nivel futbolístico del equipo, pero no con el resultado, ya que el Bohemio lo igualó en tiempo de descuento. El Celeste no supo cerrarlo al partido.

Para el duelo de este lunes, la expectativa es dar otro paso adelante en lo futbolístico. Para ello, Belgrano presenta un solo cambio en relación al partido pasado, con el regreso a la titularidad de Axel Ochoa en lugar de Dante Álvarez.

También estará Valentín Barbero, recuperado de una lesión en su tobillo durante la semana.

Enfrente, estará un equipo que busca acercarse a los puestos de vanguardia y que tiene una campaña con dos triunfos, un empate y una derrota. Pero viene padeciendo con el tema de contagios por Covid-19.

Se confirmó el positivo del experimentado arquero Emanuel Trípodi, de 40 años. Se suma a los casos de Alan Robledo, Franco Daranno y Gustavo Córdoba, a los que se suman Luciano Perdomo (que se recupera de un esguince de tobillo) y Guido Casas, por ser contactos estrechos.

Además, el defensor Iván Centurión, lesionado en la fecha pasada, será sustituido por Diego Menghi. El juvenil Federico Losas será el sustituto de Trípodi. El joven guardameta tiene 19 años y fue arquero en selecciones argentinas juveniles.

Después de “Chaca”

Belgrano será local de Nueva Chicago el domingo 25 de abril, a las 14, en el Gigante de Alberdi.

Formaciones

Chacarita: Federico Losas; Federico Mazur, Diego Menghi, Ramiro Ríos y Enzo Silcan; Alexis Vega, Emanuel Ibáñez, Matías Sánchez y Nicolás Chávez; Luciano Nieto y Matías Gallegos. DT: Cristian Aldirico.

Belgrano: Nahuel Losada; Rodrigo González, Diego Novaretti, Ezequiel González y Axel Ochoa; Emiliano Romero; Juan Ruiz Gómez, Bruno Zapelli y Valentín Barbero; Adrián Balboa y Pablo Vegetti. DT: Alejandro Orfila.

Hora: 18.

TV: TyC Sports.

Estadio: Chacarita Juniors.

Árbitro: Ramiro López.

Te puede interesar