#TodosPorFede: después de una ardua campaña, el nene de Villa Valeria viajó a España para su tratamiento médico

Federico Ledezma, el nene de seis años, oriundo de Villa Valeria, en Córdoba, viajó este miércoles a la siesta hacia Barcelona, en España, para recibir un tratamiento médico en el Hospital San Juan de Dios.

“Fede” tiene neuroblastoma y luego de una ardua campaña, entre los cuales se destacó la participación del influencer Santi Maratea, se logró reunir los 300 mil euros que se necesitaban. Además, el piloto y cineasta Enrique Piñeyro puso su avión a disposición del nene y su familia para el traslado.

Esteban, tío de Fede, dijo a Puntal AM que “son momento de mucho nerviosismo, alegría y emoción”.

“Estamos súper agradecidos, gracias a Dios Fede con su familia emprendió viaje”, describió, y agregó: “La única alternativa que tuvimos para conseguir el dinero fue esta campaña. Recurrimos a la solidaridad de la gente”. Fede viajó a España con sus padres y sus dos hermanos.

El Boeing 787 que trasladó al nene llegó desde Estados Unidos a Córdoba, instalado con todos los elementos necesarios para la utilización del oxígeno. El avión es de Enrique Piñeyro y su fundación Solidaire.

Federico. Viajó a España con su familia para hacer su tratamiento médico.

Sobre la enfermedad

A Fede le detectaron en septiembre de 2020 un neuroblastoma de grado cuatro en el riñón izquierdo y fue tratado con quimioterapia y un auto trasplante de médula. Sin embargo, según indicó su mamá, en los últimos días sufrió una recaída. La única opción que tiene en Argentina es la quimioterapia, pero en España cuentan con una alternativa de tratamiento.

Más información

Todos por Fede: Enrique Piñeyro puso su avión para que el pequeño se pueda trasladar a España